Hoy en día, por el Covid-19, el trabajo ya no se resume en una oficina y nuestros contribuyentes pueden estar en cualquier parte del mundo. Esto ha hecho del soporte remoto, hoy más que nunca, una realidad, ya que ahora las empresas enfrentan el desafío de innovar como consecuencia de los cambios en el comportamiento de los consumidores por motivo de la pandemia.

La necesidad de contar con un soporte vía remota es cada vez más necesario, por tal razón, en este artículo te hablaremos de en qué consiste el soporte remoto y cuáles son sus ventajas.

¿En qué consiste el soporte remoto?

El Soporte Remoto consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de atender la mayoría de sus incidencias técnicas utilizando la conexión a internet, mediante un software específico de control remoto, esto implica una interacción en tiempo real, significa que mientras el técnico va realizando los ajustes en el Sistema, el cliente puede ver todo lo que va sucediendo.

Para implementar la asistencia remota en tu empresa necesitas de 3 elementos esenciales:

  1. Los colaboradores precisan de equipos (computadores o en su defecto dispositivos móviles) e internet para trabajar de forma remota.
  2. Un software de soporte remoto que consiga resolver incidencias técnicas o realizar funciones de mantenimiento preventivo.
  3. Procedimientos de seguridad que protejan los datos de los clientes.

Ventajas de la asistencia remota

  1. Reduce costos.
  2. Permite la integración de canales de atención: El soporte técnico remoto cuenta con varios canales de atención que van desde los más tradicionales, email o teléfono, hasta las redes sociales, chat y sección de preguntas frecuentes.
  3. Ofrece una biblioteca de datos: Existen bases de datos que organizan la información valiosa, de esta forma los agentes de atención obtienen los datos sobre los clientes, además encuentras información sobre problemas recurrentes y sus soluciones rápidas. Así no se duplican esfuerzos y los agentes de atención ofrecen una respuesta consolidada.
  4. Aumenta la productividad.
  5. Permite analizar preguntas y solicitudes frecuentes para establecer prioridades.
  6. Expande el alcance: Este tipo de asistencia permite atender a los clientes sin necesidad de trasladarse físicamente.
  7. Facilita el teletrabajo.

Un equipo de soporte técnico eficiente y proactivo es el complemento perfecto y una tecnología de soporte remoto son los aliados perfectos. Tomar la iniciativa al implementar nuevas soluciones de asistencia remota puede hacer la diferencia y mejorar los resultados de tu empresa. Con estas implementaciones el tiempo que ganas puedes invertirlo en realizar monitoreos de los procesos de tu negocio y predecir posibles problemas, estamos seguros que tu cliente apreciará que te anticipes a sus necesidades. Si deseas saber más sobre este servicio y de cómo podemos implementarlo en tu empresa contáctanos.