Tener un buen servicio de soporte técnico es vital para el funcionamiento y estabilidad en las operaciones de tu empresa, pues cuando esta adquiere un servicio o producto tecnológico lo hace buscando una mejoría ya que estos aspectos son indispensables. Se debe tener presente que estas implementaciones requieren siempre de asistencia por parte de personal calificado que se encargue de la correcta operación del mismo.

El servicio técnico no es simplemente una asistencia de reparación o mantenimiento: es la imagen de la empresa. Pues el técnico es quien garantiza que la prestación del servicio sea dado en las mejores condiciones, por esta misma razón este tiene que tener pleno conocimiento de la importancia de su rol para con la empresa.

A partir de lo antes mencionado les presentamos 5 puntos indispensables en los que se fundamenta un buen servicio técnico:

Saber emplear el tiempo en el servicio, no debemos de apresurarnos pero tampoco debemos de emplear más tiempo del necesario.

Siempre preguntar al cliente por posibles necesidades, buscando siempre adelantarnos a cualquier situación futura.

Realizar encuestas de satisfacción del servicio, esto nos ayuda a conocer el grado de satisfacción del cliente, evaluar el desempeño del equipo técnico, ver puntos de mejora y detectar nuevas necesidades del usuario.

Promover la comunicación con el cliente pues esto crea confianza.

Comunicar siempre cualquier anomalía presentada en el servicio, pues esto puede crear un contratiempo al buscar solucionar el problema y esto debe de ser comunicado junto con las respectivas medidas que se deben de tomar.

En resumen el equipo técnico debe de resolver los problemas y, de ser posible, anticiparse a ellos. Haciendo revisiones periódicas pueden detectar las incidencias incluso antes de que la empresa tenga conocimientos de ella y pueden dar soluciones.

En LancerGroup contamos con un equipo técnico altamente capacitado para dar un servicio de soporte técnico especializado, enfocándonos siempre en mantener un funcionamiento óptimo. Si deseas saber más información de este servicio te invitamos a contactarnos.